miércoles, 9 de noviembre de 2011

Capítulo 37.

Miercoles 17// octubre//2011.  
Sergio es el primero en abrir los ojos, le parece ver el reflejo de ella, tan cerca y lejos de él, teme no aguantar, desea rozar sus labios, decirle que la quiere pero su orgullo es más fuerte. Siempre han sido las chicas las que se le han declarado o se lo han puesto muy fácil, pero esta vez es muy diferente, ella es única. 
Manuel esta despierto desde hace un buen rato, se acuerda de su hermanita de aquellos desayunos en su anterior campo, le viene a la cabeza la carta, su verdadera madre, se trata de quitar todos esos recuerdos de la cabeza. 
Todos comienzan a salir de sus camas, mitad de semana, Verónica le da miles de vueltas al armario, hoy quiere ir provocativa mejor dicho provocarlo a el, sabe como conseguirlo, se coge la camiseta con más escote Ana la observa atónita. 
-Ana:esto es un colegio. 
-Verónica: anda no lo sabia. 
-Ana: pues hija llevar ropa de... 
Verónica se acerca hacia Ana con gestos violentos no permite que nadie diga algo que la pueda dañar. 
-Verónica: venga di lo que querias decir. 
-Ana: me estas haciendo daño, lo siento, es mi opinión. 
Realmente le esta haciendo daño, Verónica la esta pagando con ella, muchos factores en sus vida, su madre, Sergio, lo maldice una y otra vez, la suelta Ana lleva los ojos llorosos, se resiste a llorar, Selena no esta, Verónica se arrepiente de esa actuación suya, sale de la habitación, no tiene ganas de ver a nadie, decide escaparse del colegio, revisa todo, ha cogido un bolso sin que nadie la viera con dinero, salta la alta valla sin ninguna dificultad.... 
Todos estan en el salón, Sergio la busca deseperadamente pero no la encuentra, no está, la maestra le ha llamado la atención en repetidas ocasiones, Miranda y Salva se envian notas plagadas de corazones. 
Por fin llega el taxi de Verónica, le gustaría escaparse pero no solo un día, si no todos, huir de este cruel mundo, han cruzado toda la ciudad, se acuerda de un parque al que le gustaba ir, le da las indicaciones al taxista y el las sigue. 
Ha sonado el timbre de la finalización de las clases, de las tres primeras, los profesores ya se han dado cuenta de la ausencia de Verónica, han llamado a su madre en repetidas ocasiones, todos estan preocupados, Ana y Sergio estan tomandose un zumo... 
-Ana: yo creo que Verónica lo que quiere hacer es llamar la atención y no se le ocurre otra cosa más inteligente que escaparse. 
-Sergio: hay te equivocas, ella no es de esas, no la juzges sin conocerla y nadie la busca me estoy empezando a desperar. 
-Ana: si que la conozco, esta mañana me hablo violentamente, ¿Escaparte tu del colegio? por favor Sergio ya nos conocemos tu no harias eso y menos por ella. 
Sergio se levanta la mira enfadado, apenas son las 6, Todo lleno de vegetación, un parque sin columpios, sin gente, sin nada que pueda causarle daño, esta acostada sobre el césped, se acuerda de todos los momentos vividos hay. 
Pasan las horas, ella no regresa sigue por ahi, Miranda y Salva charlan... 
-Salva: madremia a Verónica se le va demasiado la cabeza. 
-Miranda: no hables a si de ella, hace tiempo que no me das un besito.  
Ya son las ocho de la tarde, Verónica rebusca en su bolso, nada no lo encuentra, busca entre la hierba pero no recuerda haber sacado el móvil, no sabe que hacer ni adonde ir, este parque esta alejado  de la ciudad. 
Esta empezando a oscurecer, los chicos están cenando... 
-Clara: me estoy empezando a preocupar por Verónica, esta anocheciendo y no vuelve. 
-Miranda: a mi me pasa lo mismo. 
-Victoria: esto no puede ser... 
Mira para todos lados comprueba que no hay nadie y sale, pregunta por todos lados y a todas las personas, Verónica lleva horas andando no hay mucha gente por la calle, pregunta para saber donde esta... 
Sergio lleva ya una hora buscándola, esta desesperado y realmente preocupado, decide doblar la esquina para hacer un último intento por encontrarla, decide preguntar a una mujer.. 
-Sergio: ¿Ha visto a una chica de mi edad, con el pelo oscuro largo, ojos marrones, delgada y alta? 
-Mujer: ahora mismo una persona con esas características me pregunto porque no sabia donde estaba. 
Sergio sale corriendo, la ve, corre más, la engancha, ella se asusta y se da la vuelta, lo mira.. lo abraza, el no se mueve, le ve los ojos llorosos, estaba perdida. 
-Sergio: todo el mundo esta preocupado por ti.  
-Verónica: ¿Y tu porque has venido? 
-Sergio: pues... porque me lo mandaron. 
-Verónica: mentiroso, dime la verdad. 
Se acercan, el tiene su manos en su cintura y se besan, varias personas miran, se le escapa una lagrima, el esta contento por tenerla,por besarla y por estar con ella. 
-Sergio: tenemos que regresar. 
-Verónica: esto fue para demostrarte que no eres  nadie. 
-Sergio: no comencemos a discutir y busquemos la manera de regresar. 
Serían como las una de la noche, casi todos los alumnos de tercero están despiertos, a algunos les ha vencido el sueño, un taxi llegan , Sergio le da las indicaciones se montan... 
Ya han llegado pasan, todos los maestros los acusan con preguntas. 
-Directora: váyanse a acostarse, mañana recibiréis un gastigo de los grandes... lo que habéis echo sobretodo tu Verónica no tiene nombre, hemos avisado a tus padres.. 
Verónica sube corriendo, solo desea ponerse el pijama y dormir.. Todo silencioso... 

1 comentario:

  1. :o MEEEEEEEEEEEEEEEEE ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! AWWWWW casiii muerooo de la emocioon!:D publikaaaa prontisimoooo prfaaaa!! un besooo!

    ResponderEliminar